top of page

Rocket Miller: Una banda prometedora que emerge desde La Laguna.

  • Foto del escritor: Luz  Vargas
    Luz Vargas
  • 14 oct
  • 3 Min. de lectura
Integrantes de Rocket Miller, tocando a las afueras del Foodcourt en la plaza Almanara
Integrantes de Rocket Miller, tocando a las afueras del Foodcourt en la plaza Almanara

• Su próxima presentación será en Kraken TRC — 17 de octubre.

• Durante su espectáculo, sorprendieron al público con originales  disfraces.



Luz Vargas | Torreón Coahuila


La combinación perfecta entre la elegancia y la rudeza, una presentación llena de energía, disfraces y buena vibra en Torreón.


Rocket Miller, la banda juvenil de rock alternativo, se presentó en vivo el pasado domingo 12 de octubre en las afueras del Foodcourt de la Plaza Almanara en Torreón, Coahuila.  En punto de las 19:30 p.m., los chicos arrancaron su show con temas como “Para los que se aferran” y “Last One” dejando al público atónito al escuchar las primeras notas del bajo y la guitarra. Con un espíritu lleno de alegría y entusiasmo, Rocket Miller lo dio todo en el escenario.


En alusión a la cercanía de Halloween, los integrantes del grupo sorprendieron con vestuarios muy peculiares: el baterista apareció disfrazado de  Dr. Frankenstein, el bajista como un auténtico vaquero, el guitarrista como un estudiante del universo de Harry Potter y el vocalista aportó un toque divertido y original con su disfraz de banana.

Durante toda la presentación, la banda expresó su agradecimiento al público por acompañarlos y disfrutar de su música. Con cada canción, las emociones se intensificaban y el ambiente se llenaba de aplausos. Aunque intentaron despedirse, en más de una ocasión, los asistentes los aclamaban pidiendo una más.


Para cerrar con broche de oro, interpretaron el tema “¿Por qué no?, complaciendo a sus seguidores y dejando el escenario entre aplausos y ovaciones. Con un sincero agradecimiento, Rocket Miller se despidió de su audiencia.


Público de Rocket Miller a las afueras del FoodCourt Almanara.
Público de Rocket Miller a las afueras del FoodCourt Almanara.

Siendo una banda con pocos años en la industria, han sabido posicionarse y diferenciarse de las otras, un proyecto que nació entre cuatro jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), Sebastián Castro Dipp, José Ángel Soto Dena, Yahir Barreto y Leonardo Ascención  fueron un proyecto formado por el amor a tocar, y la necesidad de crear algo auténtico.



  A lo largo de un año los chicos coincidieron en agrupaciones estudiantiles de su universidad, pero no fue hasta que egresaron que se independizaron como banda, creando sus propias canciones y  formando “Rocket Miller”


 -“La música nos unió”

-”No queríamos que se quedara como una banda universitaria, queríamos ir mas allá”.

Expresaron.


El nombre de Rocket Miller nace de la combinación de la elegancia con lo rudo, -“ese nombre yo lo estaba guardando para una banda en específico, y significa  que somos una banda de rock, pero a la vez tenemos mucha flexibilidad, nos gusta meter sonidos clásicos para que suene un poco elegante”, comento su guitarrista.


-“Queríamos un nombre que tuviera un buen timbre al mencionarlo, que no fuera como las típicas bandas de punk, algo elegante y bonito, pero que cuando lo digas se preste también para diferentes géneros”.


Influenciados por un poco de todo, desde la música disco, y bandas clásicas  de los 70s, 80s y 90s como Led Zeppelin,  y Artic Monkeys, proponen un concepto que fusiona la elegancia y la rudeza , sin embargo no se cierran a probar con diferentes estilos.


Estos cuatro jóvenes llenos de creatividad y talento, continúan preparándose para seguir lanzando música, y tocar en vivo alrededor de la Laguna, próximamente presentarán su show desde Kraken Trc el 17 Octubre del presente año.


“Se viene música muy buena, proyectos y cosas interesantes”.


Con una propuesta innovadora y un carisma inevitable, Rocket Miller continúa consolidándose como una de las bandas juveniles más prometedoras de La Laguna. Su energía, autenticidad y pasión por la música los están llevando cada vez más lejos, demostrando que el rock alternativo está más vivo que nunca y con un gran futuro en manos de nuevas generaciones.


Sebastián Castro Dipp, José Ángel Soto Dena, Yahir Barreto y Leonardo Ascención | Integrantes de Rocket Miller al finalizar su presentación.
Sebastián Castro Dipp, José Ángel Soto Dena, Yahir Barreto y Leonardo Ascención | Integrantes de Rocket Miller al finalizar su presentación.





ree

 

Comentarios


bottom of page