MEDICINA COMPLEMENTARIA: CICLO DE CONFERENCIAS
- Luz Vargas
- 18 oct
- 3 Min. de lectura

En conmemoración de la vigésima séptima edición del Encuentro Internacional de la Planta Medicinal, Terapias Alternativas y Diversidad Cultural de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).
• Se impartirán talleres de medicina alternativa del 17 al 19 de octubre dentro de la universidad.
.• Demostración del funcionamiento del dispositivo de medicina cuántica Metatron Biophilia.
Luz Vargas | Torreón, Coahuila
La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) inauguró el pasado 17 de octubre la edición número 27 del Encuentro Internacional de la Planta Medicinal, en medio de una serie de actividades culturales que incluyeron un ciclo de conferencias organizado por el Centro de Terapias Alternativas y Orientación a la Salud (CETAOS). En este espacio participaron distintos ponentes, expertos en temas de medicina complementaria.
El evento dio inicio a las 13:40 horas en el Auditorio Carlo Martín del Campo, dentro del campus universitario. Entre los conferencistas destacaron dos figuras reconocidas: la Dra. Ana María Pesci Gaitán, con su ponencia “El aporte de la medicina tradicional en el tratamiento de las adicciones”, y el Dr. Marco Antonio Jiménez Macotela, M.B.D.H. (Máster en Bioenergía y Desarrollo Humano), quien presentó la conferencia “Medicina cuántica”. Ambos especialistas abordaron distintas perspectivas de la medicina alternativa y, además, impartirán talleres prácticos del 17 al 19 de octubre en las instalaciones de la universidad.
La Dra. Ana Gaitán centró su exposición en la historia de la medicina tradicional, estadísticas de adicciones por drogas en el mundo y principales métodos de tratamiento para estas mismas de la medicina complementaria, como la microdosis, homeopatía, organoterapia, auriculoterapia y acupuntura. Enfatizó esta última disciplina al compartir su experiencia como directora de un programa binacional de maestrías en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en colaboración con el Hospital Nacional de Acupuntura de Vietnam. Durante su estancia en Hanói, explicó, que tuvo la oportunidad de observar el modelo de atención a las adicciones de dicho hospital, donde se emplea la acupuntura para el proceso de desintoxicación con resultados exitosos.
Para concluir su intervención, la doctora exhortó a las nuevas generaciones a informarse más sobre los temas de adicción, a evitar el consumo de sustancias a temprana edad y a canalizar su energía hacia el deporte, el arte o el estudio como formas saludables de estimulación.

Por su parte, el Dr. Marco Antonio Jiménez realizó una demostración del dispositivo de medicina cuántica “Metatron Biophilia”, un aparato de biorresonancia magnética, que es capaz de detectar y tratar enfermedades mediante la medición de las frecuencias electromagnéticas del cuerpo humano.
-“Si batallé mucho para entenderlo, me va a ser muy difícil explicarlo”,
-“Traje el aparato que utilizo de medicina cuántica para que lo vean trabajar, que es lo que yo creo más importante.”
-“No sé con exactitud cómo funciona, pero sí tengo la certeza de que funciona.”
Comentó.
El doctor procedió a escanear a una voluntaria del público, mostrando en tiempo real el funcionamiento del dispositivo. Explicó que la tecnología mide las frecuencias vibratorias del organismo y las compara con una base de datos que contiene los registros de personas con características biológicas similares (edad, sexo y tipo sanguíneo). Cuando se detectan diferencias, se presume la presencia de alguna patología.
Asimismo, comentó que esta rama de la medicina es relativamente nueva, por lo que muchas personas aún son escépticas ante ella. Concluyó invitando a los presentes a “evolucionar en todos los sentidos para mejorar la salud”.
Al finalizar las ponencias, se entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes, como una forma de valorar su contribución y conocimientos.


La UAAAN confirma su compromiso con la difusión del conocimiento en medicina complementaria, fomentando el diálogo entre la ciencia, la cultura y la salud a través de este encuentro. Esta costumbre, que ha persistido por más de veinte años, congrega a especialistas de todo el país que transmiten sus conocimientos a través de talleres teórico-prácticos abiertos a un público de cualquier edad. Un acontecimiento que, sin duda, sigue teniendo un impacto en las generaciones posteriores.





Comentarios